miércoles, 4 de julio de 2007

Lo Anárquico y el Surrealismo

Cuando el infierno es uno mismo, y todo en vos se prende fuego
como un montón de hojas secas,
Cuando arde en la mirada cada palabra que decís o pensás
Cuando no encontrás salidas que no salen las heridas
Es justo en ese preciso momento
cuando no me importas un carajo
ni tan arrepentido,ni tan pobre.
¿Quién tiene la culpa, sino soy yo?
¿O es esta esquizofrenia instantanea que viene en sobre
la que no deja de olvidarte?
Es en ese momento en el que te recuerdo
como mil partículas en el aire
flotando en el espacio
respirando en el vacio
Y nada ni nadie puede escucharte
gritar más que yo
ahogándote
Porque a veces ensordecedora,
una música de mil chips y dígitos-plaquetas
estalla, estalla, esta, esta, ya!, ya!

El oído no oye solo ve ve mil luces en la negrura de algún techo mil luces de colores el humo un flash las luces un flash las manos una súplica un ruego manos arribas un flash los gritos
vos, mi cuello, un beso, el flash
el público arde en ese fuego y quiere más las manos el flash las luces la música los dígitos lo absurdo quererte un flash un trago cemento lo irónico no hay tiempo...

Silencio"!
Los otros esperando en lo que ni ellos mismos creen
desidio
Saben que nunca podrán volar
Saben que nunca podrán crecer
Saben que no serán
¿ Pesimista, yo?
desdén
La adrenalina ni siquiera alcanza
Ni el más loco de los hombres confiaría semejante revelación profética

Y sin embargo te deseo como nunca te desee
sin saberlo, sin saberte
Obstinadamente lejos de tu carne y de tu trejo
lejos de elegir, lejos de fingir, lejos de sufrir, lejos de mis ojos, lejos de tu tedio
A veces el éxtasis no es suficiente
Prendiéndote fuego en la cama
entre con la gente incinerándote en compañía caliente consumiendo tibias drogas sin saberlo

Desde el otro extremo te veo saco un cigarrillo lo prendo empieso a fumar
"te extraño, no voy a negarlo"
...en un descuido de mi pensamiento, cae una brasa sobre mi piel
se esparse como se esparse la costa roja y negra en un papel en llamas
va tomando intensidad, una chispa y prende...
...veo la catástrofe desde arriba,
mis pies están entre las llamas..." no me gusta nada esto.. che"
...creo no poder escapar de la situación, aunque el incendio no pasa de mis tobillos...
...los sacudo los airéo en dirección opuesta corro busco encuentro revuelco los pies en la arena me duermo amanece en la playa.

3 comentarios:

Damned Poet dijo...

Todos los fuegos, el fuego. Todas las palabras, la palabra. Andás -andamos, andan- buscando ese absoluto.
No lo quieras creer. No te gustaría. No están hechas para eso, no pueden desenfundarse de fundiciones, no pueden silenciar el colmo de aullidos que las llena (y sin embargo ríen, y sin embargo lloran).
Cosa cuiriosa, bicho de cuidado, la mujer.

Anónimo dijo...

la mujer? perdonen que cuestione absolutamente todo, pero es mi naturaleza... en UNA hay MIL, y cuál es la que escribe en este momento? Cuàl de las mujeres que habitan dentro tuyo es la que ama, o extraña, o no puede dejar de sentir que la piel se congela sino tenés al príncipe, que ya no es azul, a tu lado? La que querés ser? o la que quéres dejar de ser?
sheakespeare y la concha de la vaca! to be or not to be...

Anónimo dijo...

mmmm, lamento informaros que no es una cuestión de género, no porq diga: " Estaba condenada a vivr una vida sin él", no significa mucho más q eso:
principe? absoluto? amor? extrañar?
mujer? sheakespeare?
Intentó ir un poco más allá (si se pudiese), m alegro que con un "otro" lo haya logrado...