miércoles, 27 de junio de 2007

Fragmento de “Pensamientos”(…)

II
¿Qué es amar?
Realmente ¿se ama por algo y para algo?
Amar deriva de un sustantivo abstracto, o concepto, esquematización, arbitrariedad, consenso = subjetividad
¿Se ama cuando el “alma” “supera” el querer?, ¿se ama después de haber querido?.
Amor: querer + nebulosa ambigua, bipolar de sentimientos, sensaciones, premoniciones, invenciones … y esperanzas?
¿ se ama en los actos?, ¿se ama en los planes?
¿se ama por un pasado?, ¿por un presente?, o ¿ en un futuro?
¿ amor = partida?, ¿amor =llegada?
¿ amo al otro o a mi mismo?, ¿ o a como soy cuando soy con el otro?
¿ amas cuándo te aman?
¿cuándo podes decir que amas?


VI
Me tome el agua de las flores mientras que las moscas del ambiente se miraban al espejo posadas en el.

3 comentarios:

Serj Alexander Iturbe dijo...

Amor= A (partícula negativa) + Mor (Mos- moris "costumbre, hábito" en latín)
Sería la falta o negación de la costumbre que se perpetúa en la existencia del amor, fruto del olvido de lo que, justamente, no hay que hacer.
Te comento que ese origen etimológico lo inventé, no sale en ningún lado, por lo que podrías suponer que es falso.
Si es así, mejor.
Hay cosas que no se deben saber...

Caminando Producciones dijo...

NO HAY DEFINICIÓN PARA ALGO QUE TODAVÌA NO HEMOS CONOCIDO... O QUE? ALGUIEN SE ATREVE A SACARSE LA CARETA Y A GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE HA AMADO, Y NO SE AVERGUENZA NI ARREPIENTE DE ELLO¿ HAGAN LA PRUEBA...
NO SE QUE ES, PERO SE Q EXISTE!

Anónimo dijo...

EHHHHYYYYY... yo si puedo decir que ame, cuál es el problema??
yo puedo decir q conocí.. sin embargo yo fuí autora del fragmento...